Mastodon
Este artículo es de hace 5 años
Documento ya fue recibido

Bancadas presentan moción para cancelar elección de magistrados del TC

El documento está suscrito por legisladores de Nuevo Perú, Unidos por la República, Frente Amplio y Bancada Liberal.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Representantes de bancadas parlamentarias presentaron esta mañana ante Mesa de Partes del Congreso una moción de orden del día para cancelar el actual proceso de elección del Tribunal Constitucional (TC).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El documento plantea dejar sin efecto la elección de magistrados del TC y poner como único tema de agenda de la sesión plenaria de hoy la cuestión de confianza que solicitará el Ejecutivo.

El documento está suscrito por los legisladores Indira Huilca (Nuevo Perú), Patricia Donayre (Unidos por la República), Hernando Cevallos (Frente Amplio) y Gino Costa (Bancada Liberal).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Inicialmente, congresistas de la bancada de Nuevo Perú denunciaron que se les impidió entregar el documento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Impiden que entreguemos moción de orden del día. Nunca se había negado derecho de parlamentarios de presentar documentos en Oficialía Mayor”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter. De igual forma, señaló que no se había querido recibir el proyecto de ley del Ejecutivo para cambiar la modalidad de elección de miembros del TC.

“¿Esa es la estrategia de presidencia del Congreso para que no se pueda dar paso a la cuestión de confianza?, añadió la parlamentaria. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Similar denuncia fue informada por su colega de bancada, Indira Huilca.

Sigue el minuto a minuto

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído