Este artículo es de hace 6 años

Carmela Paucará Paxi: “Soy su secretaria, pero no sé nada”

Se entregó

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Carmela Paucará Paxi, secretaria de confianza de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se entregó ayer a la Policía luego que el juez Richard Concepción Carhuancho le dictara orden de detención preliminar por el plazo de 10 días.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Fiscalía, quien sindica a Paucará como integrante de la organización criminal dedicada a lavar activos en favor de Fuerza 2011, a fin de justificar falsos aportes a la campaña electoral del 2001, sostiene que la secretaria evidencia claramente peligro de fuga.

PAUCARÁ SABE MUCHO

El pasado 14 de octubre el testigo protegido identificado con TP 2017- 55- 3 sostuvo que Paucará era la secretaria personal de Keiko, “la persona que lleva la agenda personal de Keiko” y “sabe quién entraba y salía del local de la calle Bucaré”, ubicado en el distrito de La Molina y de propiedad del financista del fujimorismo Joaquín Ramírez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, el testigo dijo que Paucará “es la persona que puede corroborar a las personas con las que se reúne Keiko Fujimori” porque “ella le lleva un control de sus citas y reuniones que sostiene desde esos años”.

Lo último