Este artículo es de hace 5 años

Censuran a la periodista Josefina Townsend y la retiran de programa en RPP

Según informó Hildebrant en sus trece, el fujimorismo habría presionado para que la periodista sea retirada de la emisora radial.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras confirmarse que Josefina Townsend no continuaría en la conducción del programa Ampliación de Noticias de la radio RPP, el semanario Hildebrant en sus trece publicó este viernes un artículo en el que se conoce que la salida de la periodista se debería a presiones del fujimorismo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En los últimos meses, Townsend se caracterizó por realizarle preguntas incómodas a los congresistas del partido de Keiko Fujimori y este habría sido el motivo para censurar a la periodista.

Asimismo, se había conocido que este viernes iba a ser el último día de Townsend en el noticiero de RPP pero según confirmó ella misma, los directivos de la emisora de Paseo de la República le impidieron salir al aire.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lamentablemente me pidieron no participar en Ampliación de Noticias donde me hubiera gustado despedirme”, señaló en su cuenta de Twitter y aseguró que su salida “fue decisión de la empresa”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En redes sociales, diversos colegas y personalidades de la política expresaron su solidaridad con la periodista.

Compartir
Lo último