Este artículo es de hace 5 años

César Villanueva señala que el presupuesto 2019 es descentralizado y equilibrado

Premier sustentó ante el Congreso el presupuesto para el 2019 que ascendió 6.9% en comparación al año pasado.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Junto a su gabinete, el Primer Ministro, César Villanueva, llegó esta mañana al Congreso para participar en la sesión plenaria correspondiente para abordar el presupuesto del 2019, al que consideró “descentralizado y equilibrado”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El proyecto de ley del presupuesto público para el 2019, presentado por el Ejecutivo al Parlamento, asciende a S/. 168,074 millones.

Villanueva explicó el incremento del 6.9% en el presupuesto en comparación con el de 2018, que fue de S/. 157,158 billones. “Estamos impulsando el crecimiento económico, especialmente la inversión en reconstrucción“, dijo en su presentación en el Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dicha reconstrucción tiene como objetivo beneficiar a las áreas del norte del país en respuesta al fenómeno de El Niño costero que asoló distintas regiones del Perú en el 2017.

Lo último