Este artículo es de hace 6 años
Dos cámaras

Comisión de Constitución aprueba artículo para retorno de bicameralidad

Con 13 votos a favor.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Con 13 votos a favor, 4 abstenciones y ninguno en contra, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó esta tarde modificar el artículo 90 de la Carta Magna para el retorno del sistema bicameral.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En el nuevo párrafo se detallará: “El Poder Legislativo reside en el Parlamento de la República, el cual está integrado por dos cámaras, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados”.

En tanto, el segundo párrafo indica que la Presidencia del Congreso será ejercida por el presidente de la Cámara de Senadores desde la instalación y durante la primera legislatura, “alternándose con el presidente de la Cámara de Diputados en cada año del período parlamentario, que comprende (2) legislaturas ordinarias”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Votaron a favor

Miguel Castro Grández, Mario Mantilla, Gilmer Trujillo, Gilbert Violeta, Luis Galarreta, Patricia Donayre, Javier Velásquez, Marisa Glave, Yonhy Lescano, Gino Costa, Marisol Espinoza, Tamar Arimborgo y Úrsula Letona.

Se abstuvieron

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Marco Arana, Lourdes Alcorta, Nelly Cuadros y Luz Salgado.

Compartir
Lo último