Este artículo es de hace 5 años
Dos cámaras

Comisión de Constitución aprueba artículo para retorno de bicameralidad

Con 13 votos a favor.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Con 13 votos a favor, 4 abstenciones y ninguno en contra, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó esta tarde modificar el artículo 90 de la Carta Magna para el retorno del sistema bicameral.

En el nuevo párrafo se detallará: “El Poder Legislativo reside en el Parlamento de la República, el cual está integrado por dos cámaras, la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tanto, el segundo párrafo indica que la Presidencia del Congreso será ejercida por el presidente de la Cámara de Senadores desde la instalación y durante la primera legislatura, “alternándose con el presidente de la Cámara de Diputados en cada año del período parlamentario, que comprende (2) legislaturas ordinarias”.

Votaron a favor

Miguel Castro Grández, Mario Mantilla, Gilmer Trujillo, Gilbert Violeta, Luis Galarreta, Patricia Donayre, Javier Velásquez, Marisa Glave, Yonhy Lescano, Gino Costa, Marisol Espinoza, Tamar Arimborgo y Úrsula Letona.

Se abstuvieron

Marco Arana, Lourdes Alcorta, Nelly Cuadros y Luz Salgado.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp