Sábado, 24 de Septiembre de 2022
15.1 C
Lima
Sábado, 24 de Septiembre de 2022
15.1 C
Lima

Congresista “Cochero” Fernández dice que si ha sobrevivido con pensión miserable, coronavirus no lo va a matar

Parlamentario del Frente Amplio se recupera. Óscar Ugarte, integrante del Comando COVID-19, está internado en el hospital Rebagliati.

El congresista del Frente Amplio, Enrique Fernández Chacón, confirmó este domingo que está recuperándose de manera satisfactoria y que si ha sobrevivido con una pensión miserable, el virus no lo va a matar.

Fernández, antes de que la prueba que le hicieron saliera positivo, estuvo en varias reuniones en lugares de modo hay una probabilidad de que haya contagiado a otros así como lo contagiaron a él.

“Hoy estoy fuera del marco de peligro. Segundo, ya la fiebre ha desaparecido, ha retrocedido por completo, estoy en proceso de recuperación, tres o cuatro días más estaré en circulación”, indicó en una radio local.

Chacón señaló que al inicio se realizó una prueba rápida y como no tenía síntomas lo dejó pasar, luego decidió tomar precauciones y se realizó una prueba molecular al presentar fiebre y ser atendido por su hijo médico. 

“El problema del virus ha tomado unas dimensiones increíbles que uno ya no se siente seguro en ningún lado. Le aseguro de que he tomado todas las precauciones del caso, he cortado todas las reuniones que tenía programadas, pero a veces uno no puede evitar salir a comprar un pan, un periódico o darse un par de vueltas por donde vive y he adquirido la infección”, relató.

Aprovechó para recomendar a la población exagerar en los controles preventivos ante la epidemia ya que el nuevo coronavirus no distingue de edad.

Óscar Ugarte

El exministro de Salud Óscar Ugarte, integrante del Comando COVID-19, se encuentra actualmente internado en el Hospital Rebagliati, traer contraer el nuevo coronavirus, una enfermedad que ha dejado, hasta el sábado 7 de junio, un saldo de 5 301 fallecidos. 

Luego de coordinar su hospitalización, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinillo, mantiene contacto permanente con él. “Esta mañana he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está saturando bien y bajo vigilancia médica”, señaló la titular de EsSalud y aseguró que el propósito de su internamiento es que se le pueda monitorear constantemente, al tratarse de una persona de la tercera edad.

“Anoche al enterarnos de los resultados de la prueba molecular, hemos coordinado la hospitalización del doctor Ugarte, y está siendo monitoreado por médicos de nuestro Hospital Rebagliati y está recibiendo atención especializada”, dijo. 

Archivado en

Te puede interesar

Más leídas

También lee

Últimas noticias