Mastodon
Este artículo es de hace 5 años
Con 58 votos a favor

Congreso aprueba suspensión de Yesenia Ponce por 60 días

Por haber faltado la verdad a Comisión de Ética.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El pleno del Congreso aprobó hoy por mayoría el informe final de la Comisión de Ética que recomienda suspender a la congresista Yesenia Ponce por 60 días.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El informe obtuvo 58 votos a favor, cuatro en contra y 32 abstenciones. Antes de la votación, el pleno rechazó una cuestión previa presentada por Ponce para que el documento retorne a Ética.

A Ponce se le atribuye haberle mentido a la comisión al negar que vivió en un inmueble del distrito de San Borja, infringiendo el artículo 2 del Código de Ética Parlamentaria.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La comisión recomendó una suspensión en el ejercicio del cargo y descuento de los haberes de Ponce por 60 días de legislatura, además de remitir a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales copia de todo lo actuado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras confirmarse su suspensión, la parlamentaria aseguró que se trata de una “venganza” de Fuerza Popular.

“Esto es una venganza política porque ahora estoy en la bancada PPK, porque dejé Fuerza Popular en el mes de enero. ¿Por eso ahora es este tipo de venganza? Lo que quieren es dañar al Gobierno maltratando a una de las integrantes de la bancada PPK. Pero esta sanción es injusta, y voy a tomar acciones legales contra el Congreso”, sentenció Ponce ante la prensa.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Agencia Andina

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído