El fujimorismo y sus satélites, con la anuencia y el silencio cómplice de Dina Boluarte, pretenden remover a sus integrantes y controlar a la Junta Nacional de Justicia cuya función principal es nombrar, ratificar y sancionar a los jueces y fiscales de todos los niveles.
La Junta Nacional de Justicia nombra también al jefe de la Onpe y del Reniec; además, nombra y renueva del cargo, cuando corresponda, a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.
La Junta Nacional de Justicia es un ente clave para la democracia y el fujimorismo y sus satélites lo saben. Montesinos y Fujimori controlaron a la junta cuando se llamaba Consejo Nacional de la Magistratura.
El fujimorismo y sus satélites no se detienen y quieren asegurar impunidad. En este afán ya controlan el Poder Ejecutivo, el Congreso, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional.
Dina Boluarte es parte del zarpazo es ya un alfil de la gran telaraña del neofujimontesinismo.
Ante este escándalo de grandes proporciones, ante la temeridad de la mafia, ciudadanos que defienden la democracia saldrán este sábado a las calles de manera enérgica, pero pacífica a expresar su rechazo a las pretensiones dictatoriales del Congreso. La concentración es en el Campo de Marte a las cuatro de la tarde.