Mastodon
Campo de Marte

Congreso de Keiko pretende tomar Junta Nacional de Justicia y el país se levanta para defender la democracia

Ciudadanos le dicen basta al neofujimontesinismo que pretender controlar a los jueces y fiscales de todos los niveles, a la Reniec y a la Onpe. Pretenden asegurar fraude del 2026.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fujimorismo y sus satélites, con la anuencia y el silencio cómplice de Dina Boluarte, pretenden remover a sus integrantes y controlar a la Junta Nacional de Justicia cuya función principal es nombrar, ratificar y sancionar a los jueces y fiscales de todos los niveles.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Junta Nacional de Justicia nombra también al jefe de la Onpe y del Reniec; además, nombra y renueva del cargo, cuando corresponda, a los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial y del Ministerio Público.

La Junta Nacional de Justicia es un ente clave para la democracia y el fujimorismo y sus satélites lo saben. Montesinos y Fujimori controlaron a la junta cuando se llamaba Consejo Nacional de la Magistratura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fujimorismo y sus satélites no se detienen y quieren asegurar impunidad. En este afán ya controlan el Poder Ejecutivo, el Congreso, la Fiscalía de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dina Boluarte es parte del zarpazo es ya un alfil de la gran telaraña del neofujimontesinismo.

Ante este escándalo de grandes proporciones, ante la temeridad de la mafia, ciudadanos que defienden la democracia saldrán este sábado a las calles de manera enérgica, pero pacífica a expresar su rechazo a las pretensiones dictatoriales del Congreso. La concentración es en el Campo de Marte a las cuatro de la tarde.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído