Este artículo es de hace 6 años

Congreso llama a fiscal José Pérez Gómez

Lo hostilizan

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Comisión de Defensa del Congreso aprobó convocar a José Domingo Pérez y Pedro Chávarry este jueves al Congreso a las 10 de la mañana. La citación se da por las declaraciones del fiscal Domingo Pérez durante una exposición en México sobre la época terrorista que vivió nuestro país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Domingo Pérez participó de una conferencia anticorrupción en México en donde calificó de guerrilla a Sendero Luminoso y el MRTA . Estas declaraciones fueron utilizadas por congresistas de Fuerza Popular para que se citado al Congreso.

Sin embargo, el mismo fiscal ha asegurado que sus declaraciones han sido sacadas de contexto. “En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que les hicieron daño a los peruanos”, dijo a canal N.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

José Domingo Pérez no pudo ocultar su malestar e hizo un llamado al Ministerio Público. “Me causa malestar que en lugar de permitir que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo de manera autónoma haya este nivel de interferencia hacia los fiscales que con los pocos recursos que contamos tenemos que sacar investigaciones complejas. Les invito a que vean el desarrollo de la hora que tuve de exposición”, aseveró.

Lo último
Las más leídas