Este artículo es de hace 5 años
Elecciones 2020

Daniel Salaverry anuncia su precandidatura presidencial

Daniel Salaverry confirmó que será precandidato del partido político Perú Firme, ex Restauración Nacional de Humberto Lay.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ex presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó esta tarde su precandidatura presidencial con Restauración Nacional, el partido de Humberto Lay y que ahora se llamará Perú Firme.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base, una coalición que nos ha permitido asumir compromisos para trabajar en bien del país con líderes, movimiento regionales y algunos partidos políticos. Queremos presentar una propuesta seria para resolver los problemas del país”, dijo.

En entrevista con el diario El Comercio, el congresista señaló que su postulación no interfiere con su labor parlamentaria porque “los congresistas pueden pedir licencia, no hay ningún problema”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Sin embargo yo soy muy respetuoso del proceso de elección interna del partido, mi interés pasa por someterme a él como precandidato y si la militancia del partido, a través de su tribunal electoral me elige candidato, con todo gusto”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, Salaverry indicó que es “militante del partido político desde hace algunos meses, desde junio”.

Al ser consultado sobre si ya se encuentra en campaña, el trujillano remarcó que aún es precandidato de un proyecto “que está en proceso de reestructuración”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, anunció que está logrando “muchísimo respaldo y adhesión” a su propuesta y está “asumiendo compromisos políticos, pero siempre pensando en qué es lo mejor para nuestro país con algunas fuerzas políticas importantes a nivel regional y a nacional”.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído