Este artículo es de hace 3 años

De Belaunde en la línea de Keiko

El congresista Alberto de Belaunde votó a favor de la "Ley Chlimper", que subsidia a agroexportadoras a costa de los trabajadores.
Paco Moreno

El congresista Alberto de Belaunde es uno de los defensores más visibles de la Constitución de la dictadura de Fujimori, Montesinos y Keiko. En esto se parece al keikista Hernando de Soto, quien pronto renunciará a su candidatura presidencial para terminar como asesor del que va primero. Es su estilo.

Pero sigamos con De Belaunde. Este abogado de erres maltratadas siempre quiere quedar bien en la televisión hablando del cuidado de los animales (y está muy bien); hablando del derecho de los homosexuales a casarse (y está muy bien también); hablando de la igualdad ante la ley (y está muy bien). Pero esta recontra mal que haya votado a favor de Ley Chlimper, que subsidia a agroexportadoras a costa de los trabajadores.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta ley es esclavista en el siglo XXI, está hecha a la medida de los miserables que quieren hacerse más ricos a costa de los trabajadores que ahora alzan su voz. Esta ley es de la línea de Keiko, sin duda.

¿No era liberal el abogado morado? ¿Los liberales no quieren que todos seamos iguales ante la ley? ¿Por qué votó De Belaunde por una norma hecha a la medida del padrino de Keiko?

Esta respuesta no la tiene De Belaunde sino los keikista Chlimper, Becerril y Olaechea. Todos estos defensores de la Constitución de fujimorato promovieron la Ley Chlimper, que De Belaunde apoyó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Lo que pasa es que es abogado y se debe a sus clientes. No. Es congresista y se debe a sus electores. Espero que nadie más vuelva a votar por él y termine pidiéndole trabajo a Chlimper.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp