Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Gobierno debe priorizar solución de paro de Challhuahuacho contra Las Bambas y dejar de apoyar a grandes mineras

Vocero del Frente Amplio se reunió con representante de Gobierno y señala que visita a Apurímac se realizará recién el 11 de diciembre.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El vocero del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, dijo que el gobierno actual debe priorizar la solución del paro en el distrito de Challhuahuacho en la región Apurímac contra la minera Las Bambas y dejar de apoyar solo a las grandes mineras en desmedro de los peruanos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Checco indicó que es fundamental una pronta solución del paro en Apurímac al informar que la visita multisectorial por parte de las autoridades a la zona del paro se realizaría recién el 11 de diciembre.

“Exijo la prioridad del ejecutivo en resolver las demandas sociales en el distrito de Challhuahuacho. Basta de apoyar a las grandes empresas mineras, es momento de respetar y atender las justas demandas de nuestras poblaciones”, dijo el parlamentario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Checco se reunió en su despacho congresal con el viceministro de gobernanza territorial y que le expuso el problema que aqueja a los pobladores de Chalhuahuacho, quienes se encuentran en paro indefinido debido a que el Ejecutivo no ha culminado con los compromisos contenidos en el Decreto Supremo 005-2006-PCM y el incumplimiento de asignación de canon minero para Apurímac.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El viceministro me ha informado que cursará un documento oficial al señor Jacinto Lima, presidente de la Federación Campesina del distrito de Challhuahuacho, quien juntamente con otras representaciones sociales, requieren la atención de las demandas justas, con decisiones concretas y objetivas. El pueblo de Challhuahuacho no puede seguir recibiendo más desidias y mesas de trabajo inoperantes”, sostuvo el parlamentario.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído