Este artículo es de hace 6 años

Defensa de Keiko Fujimori dice que evalúan acudir a audiencia

Que verá prisión preventiva de excandidata presidencial.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, sostuvo hoy que evalúan acudir a la audiencia programada para mañana por el Poder Judicial, en la que se verá la solicitud de prisión preventiva contra su defendida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según explicó en RPP, a la fecha no han sido notificados del requerimiento fiscal y por lo tanto no se conoce lo que están solicitando ni sus sustentos o fundamentos.

“Estamos analizando la posibilidad de no ir a la audiencia (…) Primero que nos notifiquen, no tenemos el documento”, sostuvo la abogada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Loza dijo, además, que se trata de una audiencia de abogados en la que no necesariamente debe estar la excandidata presidencial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, refirió que correspondía que el juez Richard Concepción Carhuancho se inhibiera de ver el caso luego de que su orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori fuera revocada en segunda instancia.

“El juez dejó de ser imparcial, actuó favoreciendo al Ministerio Público (en su pedido de detención preliminar), un juez no puede favorecer a una de las partes”, afirmó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sobre el tema, Fujimori Higuchi dijo esperar que antes de la audiencia se vea la solicitud de recusación contra el mencionado magistrado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Concepción Carhuancho, programó para este domingo a las 10.00 horas la audiencia que verá la solicitud de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 11 investigados, planteada por el Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La prisión preventiva para la excandidata presidencial es por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de su campaña.

Similar pedido fue planteado para Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011, como se llamaba antes la agrupación fujimorista; y los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari, entre otros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Andina

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído