Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Edwin Oviedo podría cumplir dos prisiones preventivas en paralelo

Oviedo es investigado por ser parte de "Los Cuellos Blancos del Puerto" y liderar la también organización criminal "Los Wachiturros de Tuman".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal a cargo del caso que investiga la presunta participación de Edwin Oviedo en la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, solicitará una detención preventiva de 36 meses contra el ex presidente de la FPF, según informó el fiscal Jorge Chávez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según Chávez, existen suficientes pruebas que respaldan la solicitud de la fiscal Rocío Sánchez y agregó que Oviedo podría cumplir dos detenciones preventivas.

“Una persona puede cumplir con dos detenciones preventivas ya que estos son dos casos diferentes y deben ser atendidos de manera independiente”, expresó Chávez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Si el juez aprueba la solicitud del fiscal Sánchez, el INPE estará a cargo de decidir si Oviedo cumple la detención preventiva en Lima o Chiclayo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cabe resaltar que el viernes, el Poder Judicial pidió 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la FPF .

Edwin Oviedo es investigado también por supuestamente ser el líder de la organización criminal “Los Wachiturros de Tuman” y por ordenar el asesinato de dos líderes sindicales de la fábrica de azúcar de Tuman.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En este marco, Oviedo está siendo investigado por tráfico de influencias, luego de la publicación de conversaciones telefónicas y testimonios de testigos colaboradores, quienes afirman que solía dar sumas mensuales de dinero a César Hinostroza a cambio de favores judiciales.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído