El último mensaje de Vizcarra

"Hoy dejo Palacio de Gobierno, hoy me voy a mi domicilio", sostuvo y dejó la cancha libre a Manuel Merino.

El aún presidente de la república, Martín Vizcarra, dio, minutos después de la 9 de la noche de este lunes, su último mensaje a la nación en el patio principal de Palacio de Gobierno, después de dos horas de enterarse que el Congreso lo había vacado con 105 votos.

Había llegado de Huancayo con parte de su equipo de ministros y no tuvo tiempo de cambiarse el jean y la camisa blanca de trabajo de campo. Su discurso fue breve y se puede resumir con esta frase: “Hoy dejo Palacio de Gobierno, hoy me voy a mi domicilio”.

Antes de viajar a Huancayo, Vizcarra había acudido al Congreso en la mañana para tratar de defenderse, antes de la votación. Durante su discurso dijo que en 45 minutos había hecho el esfuerzo para explicar qué era lo mejor para el país y que no lo escucharon y que si lo escucharon no lo entendieron.

Admitió que muchos le aconsejaron tomar medidas contra la vacancia, pero que decidió no optar por ninguna acción legal y que deja Palacio de Gobierno con la frente en alto, tal como asumió la presidencia hace 2 años con 8 meses.

Vizcarra no fue elegido, sino que asumió el puesto de PPK, quien tuvo que renunciar por serias acusaciones en su contra. Cuando asumió el poder, Keiko Fujimori con sus 73 congresistas le hizo la vida imposible; pero logró disolver el Congreso infestado de fujiapristas con la idea de que el Perú tenga un nuevo Poder Legislativo.

Sin embargo, el nuevo Parlamento, peor que el anterior en todo sentido, ha logrado vacarlo por permanente incapacidad moral aduciendo que no ha sabido aclarar las graves imputaciones en su contra como el presuntamente haber recibido coimas cuando era gobernador regional de Moquegua. Sostuvo que enfrentará a la justicia y que demostrará la falsedad de las acusaciones en su contra.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último