Elecciones 2021: Ciudadanos protestan por presunto fraude electoral en Tacna

Aumenta la indignación en Tacna ante graves denuncias de un presunto fraude electoral. Piden reunirse con Orestes Arpasi, gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE.

Por segundo día consecutivo, un grupo de ciudadanos protestaron este martes por diversas calles de la ciudad de Tacna ante la reciente denuncia de una ciudadana, identificada como Virginia Velásquez Estrella, quien alertó de un posible fraude electoral en al menos cinco mesas del colegio Simón Bolívar de Ciudad Nueva.

Según Velásquez Estrella —que fue personera de una agrupación política en la reciente jornada electoral— una coordinadora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habría ordenado a un grupo de miembros de mesa firmar cinco actas adicionales vacías a fin de alterar el resultado final de la votación y favorecer a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Elecciones 2021 Ciudadanos protestan por presunto fraude electoral en Tacna 2
Elecciones 2021: Ciudadanos protestan por presunto fraude electoral en Tacna

“La coordinadora de la ONPE les dijo a los miembros de mesa “Alístenme las actas adicionales”, y la presidenta le dijo que ya habían terminado con todo. La coordinadora le dijo que en la cartilla manifiesta adicionales, y que necesitaba las adicionales”, declaró la denunciante a Radio Uno de Tacna.

Tras la protesta, los autoconvocados aseguraron que no piden la nulidad del proceso electoral, pero sí “que sean transparentes”. Manifestaron, además, la necesidad de ser recibidos por Orestes Arpasi, gestor de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Tacna.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último