Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Fiscal Pérez pide la suspensión de Fuerza Popular por 2 años y medio

El fiscal recordó la Sala Penal de Apelaciones emitió un pronunciamiento el 20 de mayo confirmando la incorporación de Fuerza Popular como organización criminal para su investigación como persona jurídica.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó el miércoles al juez Víctor Zuñiga la suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de 30 meses (2 años y medio) al partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El pedido se produce en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos por los aportes para la campaña presidencial de la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“Estamos afirmando que hay una instrumentalización de la persona jurídica (Fuerza Popular) para la captación de activos de Jorge Barata, representante de Odebrecht, y otros; los investigados siguen en la conducción de la persona jurídica, siguen obstaculizando la investigación”, dijo Pérez en una radio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fiscal recordó que la Sala Penal de Apelaciones emitió un pronunciamiento el pasado 20 de mayo confirmando la incorporación de Fuerza Popular como organización criminal para su investigación como persona jurídica en el caso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pérez Gómez aseguró que en su pedido no hay persecución política sino penal y exigió que el fujimorismo respete el trabajo de los fiscales del caso Lava Jato.

“Estoy habilitado para interponer el requerimiento. No entro en el área política y, así como no emito pronunciamiento en esos aspectos, también exijo respeto de la defensa de Fuerza Popular para los fiscales”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De aceptarse el pedido, Keiko Fujimori no podrá participar de las elecciones presidenciales del próximo año.

Expediente Fiscal Perez pide la suspension de Fuerza Popular por 2 anos y medio
Fiscal Pérez pide la suspensión de Fuerza Popular por 2 años y medio
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído