Este artículo es de hace 4 años

Keiko, en modo campaña, tilda de “antidemocrático” el pedido de suspensión de Fuerza Popular

Para Keiko se trata de un "acto inédito" y "antidemocrático". Además, se puso el traje de candidata y dijo que se "vienen grandes novedades" en FP.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez para suspender temporalmente las actividades políticas del partido Fuerza Popular por un plazo de 2 años y medio.

La hija del exdictador Alberto Fujimori tildó de “acto inédito” y “antidemocrática” la solicitud del fiscal en “un proceso electoral en marcha”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Nadie puede impedir que la población ejerza su derecho a elegir y decidir quienes deben guiar los destinos de nuestro país. Si alguien cree que con este tipo de maniobras nos van a distraer y llevar por el camino de la guerra política, se equivoca”, escribió la lideresa de FP.

La primera dama de la dictadura fujimorista también dijo que su partido seguirá enfocado en “promover una renovación indispensable para enfrentar el futuro” y, con actitud de candidata presidencial, adelantó que “vienen grandes novedades”.

En declaraciones a una radio local, el fiscal Pérez Gómez aseguró que en su pedido no hay persecución política sino penal. Además, recordó que la Sala Penal de Apelaciones emitió un pronunciamiento el pasado 20 de mayo confirmando la incorporación de Fuerza Popular como organización criminal para su investigación como persona jurídica en el caso.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp