Domingo, 2 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima
Domingo, 2 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima

Fiscal Pérez solicita 20 años y 6 meses de cárcel para Toledo por caso Interoceánica

A Toledo se le imputan los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, presentó el martes la acusación fiscal contra Alejandro Toledo en la investigación por el caso Odebrecht y pidió para el expresidente 20 años y 6 meses de cárcel.

A Toledo se le imputan los delitos de colusión y lavado de activos por presuntamente haber recibido dinero de la constructora brasileña para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

La acusación de la Fiscalía también incluye a los investigados Avraham Dan On, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

La fiscalía también solicitó los mismos años y meses de prisión para José Graña por los delitos de colusión y lavado de activos, mientras que para Hernando Graña pidió 11 años y 6 meses por el delito de lavado de activos. 

Para Avi Dan On, ex asesor de seguridad de Toledo, el Ministerio Público pidió 9 años de cárcel por el delito de colusión.

El pasado mes de junio, el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, refirió que las investigaciones de la fiscalía habían sufrido una paralización por la pandemia del coronavirus, pero que esperaban tener la acusación contra Toledo Manrique por la Interoceánica Sur antes de la audiencia de extradición. 

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último