Este artículo es de hace 5 años

Fiscal solicita 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia

A ambos se les imputa el delito de lavado de activos por la recepción de aportes irregulares para financiar sus campañas presidenciales.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016), así como 26 años y seis meses para su esposa Nadine Heredia, según informó este martes el miembro del Grupo Especial del Caso Lava Jato, German Juarez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El fiscal se presentó la mañana del miércoles en el Tribunal Penal Nacional para presentar una acusación formal contra el ex jefe de Estado y su esposa.

La pareja está acusada de lavado de activos y de liderar una organización criminal.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta es la primera acusación presentada ante el Poder Judicial contra un ex presidente de la República vinculado al pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Partido Nacionalista Peruano también está incluido en el archivo de acusación, como persona (legal) bajo investigación, ya que la investigación del Fiscal determinó que se usó como vehículo para lavar dinero.

“El Partido Nacionalista está incluido como acusado, de modo que, en caso de un veredicto de culpabilidad, podemos exigir la disolución del partido, ya que se ha utilizado para actividades de lavado de dinero”, expresó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Corte Penal Nacional programó una audiencia para proteger los derechos de Humala y Heredia a las 11:00 am del martes, a solicitud del abogado defensor Cesar Nakazaki.

Lo último