El Ministerio Público pidió 20 años de prisión para el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016), así como 26 años y seis meses para su esposa Nadine Heredia, según informó este martes el miembro del Grupo Especial del Caso Lava Jato, German Juarez.
El fiscal se presentó la mañana del miércoles en el Tribunal Penal Nacional para presentar una acusación formal contra el ex jefe de Estado y su esposa.
La pareja está acusada de lavado de activos y de liderar una organización criminal.
Esta es la primera acusación presentada ante el Poder Judicial contra un ex presidente de la República vinculado al pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.
El Partido Nacionalista Peruano también está incluido en el archivo de acusación, como persona (legal) bajo investigación, ya que la investigación del Fiscal determinó que se usó como vehículo para lavar dinero.
“El Partido Nacionalista está incluido como acusado, de modo que, en caso de un veredicto de culpabilidad, podemos exigir la disolución del partido, ya que se ha utilizado para actividades de lavado de dinero”, expresó.
La Corte Penal Nacional programó una audiencia para proteger los derechos de Humala y Heredia a las 11:00 am del martes, a solicitud del abogado defensor Cesar Nakazaki.