Este artículo es de hace 5 años

Fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza renunciaron a participar del equipo Lava Jato

Fiscales no aceptaron ser los reemplazos de Rafael Vela y José Domingo Pérez por el proyecto de ley que propone declarar en emergencia al Ministerio Público.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los fiscales Marcial Páucar y Frank Almanza comunicaron que esta mañana presentaron su renuncia al equipo especial que investiga el caso Lava Jato, tras haber sido designados por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como los reemplazos de José Domingo Pérez y Rafael Vela.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En efecto, he presentado mi renuncia las razones están en el documento y se explican por sí solas”, declaró Almanza al diario El Comercio, quien ayer señaló que los Pérez y Vela no deben “apartarse del cargo”.

Páucar manifestó que la decisión de declinar en formar parte del equipo investigador se debe al proyecto de ley que presentará esta tarde el presidente Martín Vizcarra que declara en emergencia el Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Se está presentando un proyecto de ley para intervenir al Ministerio Público. La razón fundamental por la cual se está presentando esta declinatoria es precisamente este proyecto de ley para intervenir el Ministerio Público, lo cual limitaría la autonomía e independencia que nosotros pudiésemos realizar“, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Páucar expresó que la decisión la tomó personalmente con Almanza y que ellos son “parte del Ministerio Público, no formamos parte de ningún bando. Somos autónomos e independientes en el cumplimiento de nuestras funciones. Lo he hecho en los 8 años que tengo en la institución y lo voy a seguir haciendo”.

Lo último