Este artículo es de hace 6 años

Fuerza Popular: La gran derrotada en estas elecciones

Fuerza Popular, la fuerza mayoritaria en las elecciones pasadas perdió lo poco que le quedaba. No ganó nada.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Fuerza Popular, la fuerza mayoritaria en las elecciones pasadas perdió lo poco que le quedaba.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El partido de Keiko Fujimori no logró ganar ninguna alcaldía en Lima como tampoco en el interior del país.

EN LIMA

En Lima, su candidato Diethell Columbus alcanzó apenas el 2% de los votos, muy por debajo de Manuel Velarde de Siempre Unidos (2.1%), Esther Capuñay de Unión por el Perú (2.2%) y Pablo Silva del FREPAP (2.4%); repitiendo la historia: hace 25 años que ese partido no gana nada en Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por ejemplo, en los distritos más populosos de la ciudad, San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho quedó en cuarto lugar con 10.0% y 9.0%, respectivamente. En otras comunas, Fuerza Popular aparece en “otros”.

EN EL INTERIOR

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La misma situación se repite en el interior del Perú. En las principales provincias, el partido naranja vuelve a ocupar el rubro “otros”.

En Ica, por ejemplo, región que ganó en el 2014; su candidato Jorge Hurtado fue ampliamente superado por Javier Gallegos de Obras por la Modernidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sin embargo, postular sin el partido de Keiko les funciona a algunos candidatos como Juan José Días (ex Fuerza Popular) que en Piura, y con otro partido, se encuentra disputando en empate técnico la gobernación de esa región.

Lo último