Mastodon
Este artículo es de hace 6 años
Crisis política

Gustavo Guerra García sobre cuestión de confianza: “Agudizará choque de poderes”

Candidato de Juntos por el Perú dice que el fujimorismo debe allanarse o se suicidará políticamente.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

“En el medio de la crisis causada por el enfrentamiento de los dos principales poderes del Estado, el Presidente ha dado un mensaje a la Nación en el que fustiga a la mayoría del Congreso a iniciar el cronograma del referéndum y advierte qué hay maniobras para desnaturalizar la reforma política y politizar las instancias electorales y judiciales”, dijo Gustavo Guerra García, candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Frente a ello, Vizcarra ha anunciado presentar cuestión de confianza respecto de las reformas que se necesitan en materia política y judicial. Con este anuncio el Ejecutivo emplaza al Congreso a acelerar las reformas. El resultado, por un lado, agudizará el choque de poderes y, por el otro, iniciará un nuevo proceso político”, manifestó.

Sostuvo que es previsible que se intensifique el conflicto y el debate sobre los aspectos políticos y legales de la reforma. “El fujimorismo tiene dos opciones: o se allana o se suicida políticamente. Si para reformar el sistema de justicia, hay que cerrar el Congreso, entonces cerrémoslo”, manifestó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído