Este artículo es de hace 4 años

Hay acuerdo entre el Gobierno y las clínicas privadas

"Si en la crisis más grave en la historia no estamos en un contexto de necesidad pública, ¿cuándo?", expresó el Mandatario tras reiterar su deseo de llegar a un acuerdo satisfactorio.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El gobierno y las clínicas privadas alcanzaron un acuerdo sobre los mejores términos para un intercambio prestacional entre las entidades públicas y privadas en beneficio de pacientes con covid-19.

En un comunicado, el Ministerio de Salud destacó hoy que dicho acuerdo permitirá que quienes requieran atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando el SIS y EsSalud los gastos incurridos por dicha atención.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El pacto fue posible tras una reunión en la que estuvieron presentes los titulares de los ministerios de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas (MEF), María Antoniena Alva; de SIS, EsSalud, Susalud, así como los representantes de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

La cita contó con el acompañamiento de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima, y de Max Hernández, secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional. 

Este acuerdo, señala el comunicado, es expresión de la voluntad de diálogo y la disposición de las partes en busca del incremento de la disponibilidad de camas UCI en el sistema de salud y en respuesta a la necesidad de movilizar todos sus recursos para garantizar el derecho al acceso a los servicios de salud en condiciones de calidad y oportunidad, en medio de una pandemia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ayer el presidente Martín Vizcarra advirtió que en 48 horas se esperaba llegar a un acuerdo con las clínicas para la atención de pacientes afectados por covid-19 con una tarifa razonable asumida por el Gobierno.

“Vamos a esperar 48 horas para llegar a un acuerdo, esperemos que así sea; pero de no ser el caso, pensando en la salud y la vida, invocaremos el artículo 70 de la Constitución”, manifestó.

Dicho artículo, precisó, refiere que el derecho a la propiedad es inviolable, que el Estado la garantiza, y que a nadie se le puede privar de ello salvo por un tema de seguridad nacional o necesidad pública.

“Si en la crisis más grave en la historia no estamos en un contexto de necesidad pública, ¿cuándo?”, expresó el Mandatario tras reiterar su deseo de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp