Este artículo es de hace 5 años

Junta de Portavoces sesionará este lunes 1 de abril para analizar la semana de representación

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se ha mostrado a favor de prescindir de este mecanismo, instituido la última semana de cada mes.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, convocó para este lunes 1 de abril una sesión de Junta de Portavoces en la Sala Basadre del Congreso de la República.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El oficio de citación fue enviado este viernes por el Oficial Mayor del Congreso, Gianmarco Paz Medina, y se cita a los portavoces a las 11:00 horas.

Se sabe que, entre otros temas, se discutirá la permanencia de la semana de representación y la propuesta del titular del Legislativo por eliminarla.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Salaverry explicó que su propuesta se debe a que considera que la representación parlamentaria es permanente e inherente a cada legislador.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta discusión se dio origen luego de la emisión de un informe periodístico que daba cuenta que algunos congresistas cobraron cheques por concepto de la mencionada semana pese a que se encontraban fuera del país.

Lo último