Exfiscal de la Nación

Junta Nacional de Justicia suspende a Patricia Benavides por seis meses

Patricia Benavides dejará de ser fiscal de la Nación mientras dure el procedimiento disciplinario inmediato de la Junta Nacional de Justicia.
EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La Junta Nacional de Justicia dispuso por unanimidad el miércoles por la noche la suspensión provisional por seis meses de Patricia Benavides como fiscal suprema del Ministerio Público y por tanto en el cargo de fiscal de la Nación.

La Junta Nacional de Justicia explicó que la medida cautelar está debidamente motivada y que se da en el marco del procedimiento disciplinario inmediato iniciado el martes después de conocerse que su entonces asesor Jaime Villanueva canjeaba a pedido de ella, según él, impunidad por votos congresales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El objetivo de este acto es asegurar el normal desarrollo del procedimiento disciplinario, impedir su obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp