Este artículo es de hace 4 años

Arequipa: 43 toneladas de medicamentos e insumos se guardaban en la Gerencia Regional de Salud

El material será repartido con urgencia en el hospital dedicado al tratamiento del Covid-19, Honorio Delgado.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Gran indignación en Arequipa. La comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa y ex ministra de Salud, Zulema Tomas, informó que se hallaron 43 toneladas de medicinas y elementos de protección personal guardados en los almacenes generales de la Gerencia Regional de Salud.

Según la información que maneja el Minsa, los insumos fueron donados por distintas instituciones desde que se inició la crisis del coronavirus en el país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre los insumos que permanecían guardados en los almacenes se encontraron mascarillas y guantes; implementos que el personal sanitario arequipeño reclamaba para protegerse de eventuales contagios. En su momento, el sector salud de Arequipa les había dicho que estaban debastecidos.

Tomás ordenó que se distribuyan las medicinas, equipos e insumos a los médicos que trabajan en el hospital Honorio Delgado, nosocomio dedicado exclusivamente al tratamiento del nuevo coronavirus Covid-19.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp