Tras conocerse que el Poder Judicial programó para este sábado una audiencia a fin de revisar la prisión preventiva en su contra, Keiko Fujimori se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
“Mi gran ilusión es que en esta nueva instancia el indebido proceso se convierta en debido proceso. Y digo esto porque lo único que he recibido hasta ahora es un proceso lleno de excesos y atropellos”, dijo la hija del ex dictador, Alberto Fujimori.
“Mantengo la esperanza que las instancias superiores, con mayor objetividad y experiencia en el Poder Judicial, puedan corregir tantas irregularidades que nadie debería sufrir en un Estado de derecho”, agregó.
La Sala Penal de Apelaciones comunicó que este sábado 15 de diciembre, se evaluarán los pedidos de apelación presentados por Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Ana Herz de Vega y Pier Figari. Mientras que el viernes se realizará lo mismo con Vicente Silva Checa, Alberto Mejía Leca y Giancarlo Bertini de Vivanco.
Tanto Fujimori como los anteriormente mencionados han sido incluidos en las investigaciones a cargo del fiscal José Domingo Pérez Gómez por presunto lavado de activos durante las campañas presidenciales de Keiko en el 2011 y 2016.