Este artículo es de hace 6 años

Keiko no tiene límites

Congresista Quintanilla dice que la hija Fujimori teme ir a la cárcel y por eso busca la salida de Vizcarra para ahondar la crisis política.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estaría buscando la vacancia del presidente Martín Vizcarra, ante el temor de caer presa por sus responsabilidades penales y judiciales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Keiko no tiene límites en el afán de encubrir sus responsabilidades penales y judiciales y por el temor de caer presa estaría buscando la vacancia en contra de Martín Vizcarra”, señaló el congresista al diario PERFIL.

Quintanilla aseguró que la lideresa fujimorista necesita crear el máximo caos en el país y que no se resuelva “para que cuando llegue el momento, ella no sea el centro de la crisis. Es por eso que es capaz de todo, incluso de buscar la vacancia contra Vizcarra”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Diversos analistas sostienen que Keiko estaría buscando motivos para justificar el pedido de vacancia presidencial y que las acusaciones referidas a que las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo generarían una dictadura, van en esa dirección.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

SOSPECHA DEL OFICIALISMO

En agosto pasado y luego que Keiko Fujimori revelara los encuentros con Martín Vizcarra, el congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo que la intención del fujimorismo es abrir una ventana para introducir el tema de una posible vacancia.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estamos viendo que están insinuando la vacancia del presidente por incapacidad moral (…) Estamos viendo que tratan de generar las condiciones para que el pueblo diga: ah, se reunió con Keiko, hay que sacarlo”, sostuvo el legislador.

Pero fue el propio expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien el 9 de setiembre envió un aviso público a Vizcarra, advirtiéndole que Fuerza Popular se está preparando para vacarlo del cargo, así como intentaron hacerlo con él en dos ocasiones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!”, le dijo el ex jefe de Estado a su sucesor, ante la ola de cuestionamientos que ha recibido por pedir celeridad en los proyectos de ley para reforma del sistema político y judicial que serán sometidos a referéndum.

KEIKO LO NIEGA

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pese a todas las sospechas, Keiko Fujimori descartó que su partido esté buscando la vacancia de Vizcarra, “Respecto a la vacancia, quiero señalar claramente que nadie ha hablado de esa posibilidad. Yo la descarto”, sostuvo Keiko a la prensa a su salida de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

TODO ES POSIBLE EN ELLA

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, Alberto Quintanilla sostiene: “A ella (Keiko) no hay que creerle porque no entiende que la política es diálogo, concertación y diversidad. Ella solo entiende de autoritarismo y prepotencia. Por eso todo es posible en ella”.

Lo último
Las más leídas