Este artículo es de hace 6 años

Subsidios para tener un transporte rápido, seguro y barato

"Creo que, si ganara Reggiardo, será un alcalde solo útil a la señora K", dice Gustavo Guerra García.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El candidato de Juntos por el Perú a la alcaldía de Lima, Gustavo Guerra García, dice que Reggiardo es ganable y que los ciudadanos aún no deciden su voto. “Reggiardo con simulación de voto solo tiene 11% y los indecisos son más de 23%. Todo puede suceder”, dice.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Quiere usted debatir con Reggiardo?

—Claro que sí, que ponga el día y la hora.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—¿Cuál es su principal propuesta para mejorar la ciudad?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Los subsidios de los pasajes.

—¿En qué consiste?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—La legislación fujimorista convirtió el transporte urbano de pasajeros en un servicio privado y prohibió los subsidios. Por eso, las rutas solo llegan hasta donde son rentables, dejando a muchos ciudadanos pobres sin servicio.

—Son los que tienen que tomar otra combi…

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Muchas tienen que iniciar sus viajes de trabajo o estudio en un taxi o en una mototaxi. Por eso gastan hasta el 50% de sus ingresos en transporte.

—¿Qué hará para resolver este problema?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Para resolver este problema se requiere inyectarle subsidios al Sistema Integrado de Transporte. La Ley de la Autoridad de Transporte Urbano respalda y hace viable nuestra principal bandera de campaña que es: subsidios para tener un transporte rápido, seguro y barato.

—¿Cree que Reggiardo será buen alcalde si ganara las elecciones?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—No. El partido Patria Segura es Cambio 90, el partido que desreguló el transporte en los 90 y sembró el caos. Su propuesta de seguridad ciudadana incorporando a soldados es muy peligrosa para los limeños pobres. En Brasil una estrategia semejante ha maximizado los homicidios en Río. Su plan es malo y plagiado del partido amarillo y además no es transparente ni con sus empresas ni con sus propiedades. Creo que será un alcalde solo útil a la señora K.

—Si Reggiardo es fujimorista, ¿por qué cree la gente lo apoya al menos en las encuestas?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Los limeños aún no han decidido por quién votar. Por ahora sigue primando la recordación sobre la verdadera intención de voto. En estas dos semanas la mayoría va a decidir su voto. Reggiardo con simulación de voto solo tiene 11% y los indecisos son más de 23%. Todo puede suceder.

—¿Cree que hay tiempo para ganar las elecciones?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

—Si. Renzo Plaggiardo solo tiene 11%. Es ganable.

SE COMPROMETE A FORMALIZAR AMBULANTES

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Guerra García dijo que de ser elegido concretará el proyecto Tierra Prometida para reubicar a más de 2000 comerciantes minoristas que aún continúan en La Parada. Además, planteó que la Caja Metropolitana sea aliada de autoempleados. Propuso que esta caja financie proyectos de formalización de ambulantes y comerciantes autoempleados. “Los mercados en los barrios y los ambulantes tienen una gran importancia en la economía popular. Es cierto que la autoridad debe garantizar que no ocupen la vía pública, sin embargo, también debe garantizar el derecho al trabajo. Tendrán en mí, un aliado”, señaló. Aseguró que en una gestión suya se hará realidad el proyecto Tierra Prometida, a donde serán reubicados más de 2000 comerciantes minoristas que actualmente realizan sus actividades en los alrededores de La Parada. Sostuvo que mantendrán un constante diálogo con las asociaciones de comerciantes y ambulantes para llegar a consensos.

Compartir
Lo último