Este artículo es de hace 4 años

Keiko vuelve a la cárcel

El juez Víctor Zúñiga decide que debe pasar 15 meses de prisión preventiva.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El juez Víctor Zúñiga decidió esta tarde que la excandidata presidencial Keiko Fujimori debe pasar 15 meses en prisión preventiva mientras se le investiga por el delito de lavado de activos que presuntamente Odebrecht ingresó a su partido para sus campañas electorales del 2011 y el 2016.  

Zúñiga resolvió que en el caso de Keiko hay fundada existencia del delito con pena alta y posibilidad de fuga por este caso y falta de arraigo laboral y económico porque carece de trabajo y bienes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sostuvo que hay graves sospechas de que Keiko sabía que Odebrecht entregó dinero para sus campañas electorales y que también conocía del proceso que realizó una organización criminal para legalizar el dinero que habría salido de la caja 2 de la referida empresa constructora. 

El fiscal José Domingo Pérez fundamentó que la libertad de Keiko significa peligro de fuga y obstaculización a la justicia.

El juez manifestó que en el caso son muy importantes los testimonios de Rolando Reátegui y Jorge Yoshiyama Sasaki.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El juez indicó que este caso nada tiene que ver con el punto sobre el cual el Tribunal Constitucional decidió que Keiko no debe estar en la cárcel.

Zúñiga manifestó que Keiko paga por el alquiler de su vivienda 5 mil soles mensuales y que este dinero es suficiente para comprar una casa y pagarla mensualmente. Este hecho, según el juez, Keiko tiene limitado arraigo.

El fiscal Pérez manifestó que presentará acusación formal contra Keiko en dos meses a fin de que la investigación pase a la última etapa que es el juicio oral.

Archivado en
Compartir en
Avatar photo
Por EL PERFIL
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp