Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Los cócteles le cuestan caro a Keiko

Fiscal Domingo Pérez solicita prisión preventiva de 36 meses para lideresa naranja.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La alegría le duró poco a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien recuperó la libertad el pasado miércoles, pues ayer la fiscalía de lavado de activos, a cargo de Domingo Pérez, pidió su prisión preventiva junto a otras 11 personas comprometidas con el Caso Cocteles y Lava Jato. La medida restrictiva de libertad es por 36 meses.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre los personajes se cuentan Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Pier Figari, Ana Herz de Vega y Vicente Silva Checa, quienes estarían comprometidos con el tramado para lavar los fondos entregados por Odebrecht y otras empresas por montos que superarían los US$ 1.2 millones.

Hace dos días, Keiko y 15 de sus partidarios naranjas fueron beneficiados con la resolución de libertad emitida por la Sala Penal que preside César Sahuanay. Ahora tienen que afrontar esta nueva demanda del fiscal Pérez, quien tenía hasta el 19 de octubre para formalizar la investigación preliminar por los aportes que recibió Fuerza Popular para la campaña del 2011. La investigación también comprende a Mark Vito Villanella.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El caso Cócteles se inició el 8 de marzo del 2016 después que se denunciara que a través de este mecanismo el partido de la hija del exdictador Alberto Fujimori logró recaudar casi dos millones de soles en tres eventos, en los que se repartieron cocteles. Los supuestos aportes de la ONG LVF Liberty Institute también están incorporados en este proceso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras conocerse el pedido, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, aseguró que el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, “confirma” que la ex candidata “es víctima de una persecución política”.

“El fiscal Pérez aún no se convence de su arbitrariedad. Es una muestra más de persecución hacia la lideresa de la oposición en el Perú. Él ya tenía esa estrategia de pedir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori”, anotó.

CARHUANCHO

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho, programó para este domingo a las 10.00 horas, la audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros once investigados.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído