Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Los jóvenes en las calles botaron a Merino

Honor y gloria para los que murieron. Gratitud por su ejemplo y valentía.
Paco Moreno

El Perú venció de nuevo en las calles, plazas y avenidas. Ahora busca su destino: una democracia genuina. Honor y gloria a los jóvenes valientes que dieron su vida por la patria y cárcel para esos asesinos.  

Hoy, domingo, con un sol tibio, los peruanos celebran; pero también están entristecidos por los caídos. ¡Nunca más un muerto!

Se va Manuel Merino repudiado por los mejores peruanos, sobre todo, por los jóvenes. Los jóvenes nos han dado una gran lección. Su valentía, su insistencia jugaron un papel importante. Esto es por ellos.

La lucha de los jóvenes llena de optimismo ahora que el Perú entra a su Bicentenario. Hay mucho por hacer, claro. Esos congresistas, comechados, esos cómplices de Merino, deben irse a sus casas. 

La lucha por una democracia genuina no ha terminado. Esa Constitución de Fujimori y Montesinos también debe caer.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).