Este artículo es de hace 3 años

Los jóvenes en las calles botaron a Merino

Honor y gloria para los que murieron. Gratitud por su ejemplo y valentía.
Paco Moreno

El Perú venció de nuevo en las calles, plazas y avenidas. Ahora busca su destino: una democracia genuina. Honor y gloria a los jóvenes valientes que dieron su vida por la patria y cárcel para esos asesinos.  

Hoy, domingo, con un sol tibio, los peruanos celebran; pero también están entristecidos por los caídos. ¡Nunca más un muerto!

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se va Manuel Merino repudiado por los mejores peruanos, sobre todo, por los jóvenes. Los jóvenes nos han dado una gran lección. Su valentía, su insistencia jugaron un papel importante. Esto es por ellos.

La lucha de los jóvenes llena de optimismo ahora que el Perú entra a su Bicentenario. Hay mucho por hacer, claro. Esos congresistas, comechados, esos cómplices de Merino, deben irse a sus casas. 

La lucha por una democracia genuina no ha terminado. Esa Constitución de Fujimori y Montesinos también debe caer.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp