Este artículo es de hace 5 años

Martín Vizcarra convocará el referéndum este martes

Lo anunció luego de emitir su voto en Moquegua.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en un enlace en vivo para Perú Decide de Latina que el Ejecutivo ya tiene en su haber las reformas políticas y judiciales, presentadas a finales de julio pasado como parte de la lucha contra la corrupción, que se aprobaron esta semana en el Poder Legislativo y anunció que el martes se convocará el esperado referéndum.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hemos recibido de parte del presidente del Congreso las cuatro reformas constitucionales y el día martes a las 8 de la mañana, los invitamos a los medios de comunicación, porque se realizará la convocatoria del referéndum”, dijo el mandatario.

Las reformas prohíben la reelección de congresistas, restituyen la bicameralidad del Congreso, regulan el financiamiento de los partidos políticos y modifican el órgano de designación y control de los jueces.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ahora estos cuatro proyectos se someterán a referéndum el 9 de diciembre donde la ciudadanía decidirá si los aprueba o no.

Compartir
Lo último