Este artículo es de hace 5 años

Martín Vizcarra convocará el referéndum este martes

Lo anunció luego de emitir su voto en Moquegua.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en un enlace en vivo para Perú Decide de Latina que el Ejecutivo ya tiene en su haber las reformas políticas y judiciales, presentadas a finales de julio pasado como parte de la lucha contra la corrupción, que se aprobaron esta semana en el Poder Legislativo y anunció que el martes se convocará el esperado referéndum.

“Hemos recibido de parte del presidente del Congreso las cuatro reformas constitucionales y el día martes a las 8 de la mañana, los invitamos a los medios de comunicación, porque se realizará la convocatoria del referéndum”, dijo el mandatario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Las reformas prohíben la reelección de congresistas, restituyen la bicameralidad del Congreso, regulan el financiamiento de los partidos políticos y modifican el órgano de designación y control de los jueces.

Ahora estos cuatro proyectos se someterán a referéndum el 9 de diciembre donde la ciudadanía decidirá si los aprueba o no.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp