Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

‘Ojo perezoso’ puede causar discapacidad visual permanente

Se debe tratar a tiempo ya que puede ocasionar discapacidad visual

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La ambliopía, también llamada ojo perezoso, es la causa más frecuente de discapacidad visual en la infancia, y se produce cuando la visión en uno o ambos ojos no se desarrolla correctamente, haciendo que el cerebro “aprenda” a ver borroso, incluso con el uso de anteojos. Este trastorno afecta la vida diaria del niño y a futuro se convierte en un limitante para realizar trabajos minuciosos y actividades cotidianas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Es por esto, que el tratamiento debe ser inmediato y eficaz. “Es mejor tratar la ambliopía durante los años preescolares De lo contrario, puede haber pérdida irreversible de la visión en el ojo afectado”, explicó el oftalmólogo Juan Carlos Castro Rodríguez, jefe del Departamento de Oftalmología Pediátrica y Estrabología del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa).

Este sábado 27 de octubre se realizará una campaña gratuita de descarte de ambliopía y estrabismo en la sede del INO (Av. Tingo María 398, Lima) de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído