Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Martín Vizcarra: “Ratifico el respaldo del Gobierno a la fiscalía de la Nación”

Tras asistir a la juramentación de Zoraida Ávalos como nueva titular del Ministerio Público.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente de la República, Martin Vizcarra, anunció que su Gobierno es “respetuoso de la separación de poderes, la independencia y la autonomía de las instituciones”; por lo que respaldará a la nueva fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tras acompañarla esta mañana en su juramentación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Nuestra obligación como Gobierno es velar por la vigencia del orden legal y constitucional en el país. Ellos implica no interferir en las decisiones del sistema de administración de justicia. Hacerlo significaría atentar contra ese principio básico”, dijo.

Vizcarra, tras anunciar que el Ejecutivo transferirá 24,5 millones de soles al Ministerio Público para el fortalecimiento del equipo especial Lava Jato, las fiscalías contra el lavado de activos y contra el crimen organizado, pidió Ávalos trabajar con transparencia en la lucha contra la corrupción.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La corrupción afecta a los más pobres, impide que el Estado ofrezca servicios básicos, alimenta la desigualdad y la injusticia y desalienta la inversión. Por ello, hoy más que nunca necesitamos el compromiso de fiscales y jueces honestos que, estoy seguro son la gran mayoría, para acabar con este mal sistémico que tanto daño hace a nuestra sociedad”, manifestó el presidente.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído