Este artículo es de hace 5 años

Martín Vizcarra: “Solamente digo, extraño, muy extraño, nada más”

Habla sobre las 17 denuncias en su contra que se halló en casa de la secretaria de Keiko.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

“Solamente digo, extraño, muy extraño, nada más”, dijo el presidente Martín Vizcarra al comentar de manera breve el hallazgo de un expediente que contenía varias denuncias contra él durante el allanamiento a la casa de la secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, Carmela Paucará, quien el martes se entregó a la Policía.

Dentro de lo encontrado estaba un expediente que mencionaba las 17 denuncias que pesan sobre el mandatario, la mayoría de ellas formuladas por el procurador público de Moquegua. La más antigua data del 2015 y la más actual es de marzo del 2016, cuando Vizcarra postulaba como vicepresidente en la planilla del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

VACANCIA

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, dijo: “Podría ser parte de un plan para vacar al presidente. Lo único que esperan es salir de las cuerdas para empezar a contraatacar al Gobierno, utilizando al fiscal de la Nación. Esto demostraría los vínculos entre Fuerza popular y el fiscal Chávarry”.

Para el congresista oficialista el expediente hallado “lo único que hace pensar es que es parte de un plan armado para vacar al presidente Vizcarra”. “¿Qué tiene que hacer un expediente del presidente de la República en la casa de la asistenta de la señora Fujimori?, agregó Jorge Meléndez.

Asimismo, indicó que ese hallazgo también mostraría que Fuerza Popular y el Ministerio Público, dirigido por Pedro Chávarry, “juegan en pared”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Fuerza Popular demuestra que lo único que quiere es llevar al país al caos y no quiere que se llegue a la verdad. Es el responsable de entorpecer la investigación”, explicó.

Patricia Donayre, parlamentaria oficialista, también se refirió a los expedientes de Martín Vizcarra que fueron hallados en la casa de la secretaria de Keiko.

“Cuando uno es gobernador, salen miles de denuncias. Lo que le corresponde a cada quien es probar su inocencia”, comentó la congresista.

Asimismo, criticó que no solamente se trata de una investigación exclusiva a Martín Vizcarra, sino también a todos los congresistas, esto con la intención de iniciar investigaciones en su contra o lograr desaforarlos. “Lo que nos quieren dar a entender es que están buscando la forma de encontrar un pretexto para poder llegar a otro escenario de vacancia presidencial”, criticó.

Donayre considera que el hecho de que la lideresa de Fuerza Popular se encuentre involucrada en actos de corrupción, viene afectando el trabajo apropiado del Congreso, pues su partido cuenta con una bancada mayoritaria. “Hay cierto grado de desorientación por parte de la bancada de Fuerza Popular en lo que hay que hacer en el Congreso”, mencionó.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp