Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Martín Vizcarra tras vacancia: “La historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma”

En su último mensaje a la nación, Martín Vizcarra dijo que no tomará acciones legales para impedir su destitución y dijo esperar que pronto se sepa si fue una decisión "en favor de lo mejor para el Perú y todos los peruanos" o "solamente pensando en intereses de carácter personal o de grupo".

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Martín Vizcarra se despidió esta noche de su cargo como presidente de la república en un mensaje a la nación en el que aseguró que se va “con la frente en alto” y el “deber cumplido”, dispuesto a responder sobre las investigaciones en su contra.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El aún mandatario dijo que en la decisión tomada hoy por el Legislativo no se ha impuesto “la razón, sino el número de votos de los representantes del pueblo, que aparentemente se olvidaron de a quién representan” y confirmó que no tomará acciones legales para evitar su destitución porque “la historia y el pueblo peruano juzgarán las decisiones que cada quien toma”.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión”, sentenció.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Vizcarra dijo esperar que pronto se sepan los detalles de todo lo acontecido hoy en el Congreso. “Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú y todos los peruanos o si son decisiones solamente pensando en intereses de carácter personal o de grupo”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, manifestó que en su defensa ante el Congreso puso su “máximo esfuerzo (…) para explicar a los 130 congresistas qué cosa era lo mejor para el país”. Y añadió: “No me escucharon y si me escucharon no me entendieron”.

Martín Vizcarra será sucedido por el titular del Congreso, Manuel Merino, quien juramentará como nuevo presidente de la república este martes 10 a las 10:00 a.m.

Último mensaje a la nación de Martín Vizcarra

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído