3 mil 452 militantes del APRA renunciaron de manera irrevocable en La Libertad a su militancia, confirmó José Miranda Prado, secretario general del Partido Aprista Peruano.
Los renunciantes protestan por la candidatura a la alcaldía de La Esperanza de Wilmer Sánchez Ruiz porque aseguran que una vez en el poder cometerá actos de corrupción.
"Dejamos constancia ante usted y la población que no votaremos por Wilmer Sánchez Ruiz en el distrito de La Esperanza porque no seremos cómplices de los actos de corrupción que cometa este señor de ser elegido", comunicaron los ex apristas en un documento enviado al partido. "El APRA se creó para servir, no para llevar al poder a corruptos que manchan la estrella", agregaron.
Miranda se hizo cargo de la masiva renuncia y dijo que hay "un rechazo y reaación de los militantes porque están decepcionados". Además, indicó que "los renunciantes indicaron que se van por el divisionismo (que existe en la interna del partido) y porque las altas esferas del mismo se han empecinado en sembrar candidaturas".