Este artículo es de hace 5 años

Más de 3 mil apristas renuncian al partido

Protestan por la candidatura de Wilmer Sánchez Ruiz en La Libertad, acusado por corrupción.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

3 mil 452 militantes del APRA renunciaron de manera irrevocable en La Libertad a su militancia, confirmó José Miranda Prado, secretario general del Partido Aprista Peruano.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los renunciantes protestan por la candidatura a la alcaldía de La Esperanza de Wilmer Sánchez Ruiz porque aseguran que una vez en el poder cometerá actos de corrupción.

“Dejamos constancia ante usted y la población que no votaremos por Wilmer Sánchez Ruiz en el distrito de La Esperanza porque no seremos cómplices de los actos de corrupción que cometa este señor de ser elegido”, comunicaron los ex apristas en un documento enviado al partido. “El APRA se creó para servir, no para llevar al poder a corruptos que manchan la estrella”, agregaron.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Miranda se hizo cargo de la masiva renuncia y dijo que hay “un rechazo y reaación de los militantes porque están decepcionados”. Además, indicó que “los renunciantes indicaron que se van por el divisionismo (que existe en la interna del partido) y porque las altas esferas del mismo se han empecinado en sembrar candidaturas”.

Compartir
Lo último