La sesión del pleno del Congreso que trataría el levantamiento de la inmunidad de Moisés Mamani se suspendió esta mañana por la falta del parlamentario quien envió una carta justificando su ausencia por encontrarse inhabilitado, según señaló el titular del Legislativo, Daniel Salaverry.
“En vista, dice él (Mamani), de que no va a poder ejercer su derecho a la defensa por estar suspendido por el Pleno del Congreso”, dijo.
Salaverry ha convocado a Junta de Portavoces a fin de conversar si se puede continuar con el debate sin la presencia de Mamani ni su abogado.
“Al respecto, hay que tomar una decisión si es que este pleno finalmente, independientemente del pedido del congresista, lleva a cabo el día de hoy esta sesión del levantamiento de inmunidad o si se reprograma. Pero tenemos que tomar una decisión colegiada por lo tanto convoco en este momento a la Junta de Portavoces para ver que decisión tomamos”, agregó.
En febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad aprobó por unanimidad el pedido del Poder Judicial para levantar el fuero al congresista de Fuerza Popular por tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.