Este artículo es de hace 6 años
Advierte Percy Medina

Naranjas pretenden politizar nombramientos de ONPE y Reniec

Jefe de la Misión para el Perú de IDEA Internacional alerta pretensión fujimorista.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

No es una buena propuesta que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) sean seleccionados por el Congreso de la República, afirmó Percy Medina, jefe de Misión para el Perú de IDEA Internacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fue al referirse al proyecto de ley para la la reforma del CNM que se debatió ayer y en el que se discutieron principalmente en la posible modificación de los artículos 99, 182 y 183 de la Carta Magna.

Con ello se propone retirarle al CNM la responsabilidad de nombrar a los jefes de la ONPE y del Reniec para traspasar tal responsabilidad al Ejecutivo y al Parlamento; el primero deberá proponer una terna y el Legislativo elegir a uno de los candidatos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Si empieza a ganar consenso, la idea es reforzar el concurso actual con criterios y mecanismos de transparencia, con una forma más adecuada de evaluación que valore la profesionalidad y la meritocracia” dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lo último