Este artículo es de hace 5 años

Pérez Gómez ratifica que Silva Checa es asesor “en la sombra” de Keiko

Asegura que es el encargado de lavar activos y desaparecer rastro del dinero ilegal.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El fiscal José Domingo Pérez sindicó a Vicente Silva Checa como asesor “en la sombra” de la organización criminal liderada por Keiko Fujimori y aseguró que tuvo un papel relevante dentro de Fuerza 2011 para lavar el dinero de los aportes ilícitos ingresados en la campaña.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante su exposición en la audiencia donde se solicita prisión preventiva contra Fujimori y otros 11 imputados, Pérez aseveró que uno de los testigos protegidos señala a Vicente Silva como operador relevante en el entorno de Keiko Fujimori.

Además, lo señala como encargado de asesorar en las labores de lavado de activos y desaparecer todo rastro del dinero ilegal de las aportaciones fantasmas a Fuerza 2011. También de asegurarse de perpetuar mecanismos de impunidad, agregó Pérez.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el fiscal, en Fuerza Popular se pretende desconocer la labor de Silva Checa dentro de su estructura organizacional, cuando los hechos demuestran que tiene una participación muy cercana en temas claves del partido.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Recordó que en el allanamiento de su vivienda el pasado 15 de octubre se hallaron documentos de la Comisión Lava Jato del Congreso, así como la aparición, en medio de esa diligencia, de José Abanto, su abogado, quien además es proveedor del Congreso.

“Quien se hizo presente al allanamiento del investigado era un proveedor que ha sido contratado por el Congreso de la República por el monto de s/. 30 360 y cuyo nombre es José Humberto Abanto Verástegui”, reveló el fiscal anticorrupción.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, recordó que Silva Checa recibió dos millones de dólares de Vladimiro Montesinos para la compra de Cable Canal de Noticias en la década de 1990, e indicó que el vínculo forjado con el fujimorismo jamás se rompió.

CVC/CCR

Compartir
Lo último