El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, ha anunciado este domingo que la Policía Nacional incorporará a sus filas a reservistas militares para combatir contra el crimen en las calles del país.
Estos reservistas se incorporarán a la llamada Policía de Orden y de Seguridad, conformada por aquellos reservistas que cumplan su servicio en las Fuerzas Armadas tras una formación de seis meses, ha hecho saber en una entrevista con America TV recogida por ‘El Peruano’.
“¿Cómo solucionar la falta de policías? Hay que darle urgente solución. Hemos pensado en incorporar los 6.000 o 7.000 efectivos que salen de las Fuerzas Armadas cada medio año e incorporarlos a la Policía dándoles una instrucción de seis meses a un poco más”, ha indicado.
Estos reservistas tendrán un contrato de tres años de duración que podrá ser prolongado en función de su rendimiento, ha añadido.
Esta nueva policía es un proyecto de la presidenta del país, Dina Boluarte. “La inseguridad ciudadana es el problema número uno y tenemos que afrontarlo con energía y determinación”, señaló en un discurso a la nación.