Inseguridad

Perú incorpora reservistas militares para combatir crimen en calles

Policía Nacional de Perú incorpora reservistas militares para luchar contra el crimen y combatir la inseguridad ciudadana.

Europa Press
/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ministro del Interior de Perú, Vicente Romero, ha anunciado este domingo que la Policía Nacional incorporará a sus filas a reservistas militares para combatir contra el crimen en las calles del país.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estos reservistas se incorporarán a la llamada Policía de Orden y de Seguridad, conformada por aquellos reservistas que cumplan su servicio en las Fuerzas Armadas tras una formación de seis meses, ha hecho saber en una entrevista con America TV recogida por ‘El Peruano’.

“¿Cómo solucionar la falta de policías? Hay que darle urgente solución. Hemos pensado en incorporar los 6.000 o 7.000 efectivos que salen de las Fuerzas Armadas cada medio año e incorporarlos a la Policía dándoles una instrucción de seis meses a un poco más”, ha indicado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estos reservistas tendrán un contrato de tres años de duración que podrá ser prolongado en función de su rendimiento, ha añadido.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta nueva policía es un proyecto de la presidenta del país, Dina Boluarte. “La inseguridad ciudadana es el problema número uno y tenemos que afrontarlo con energía y determinación”, señaló en un discurso a la nación.

Sobre la firma
Avatar photo
Europa Press Servicio de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. Informa sobre política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para informar sobre la actualidad de Europa y Latinoamérica.
Lo último