Este artículo es de hace 5 años

Perú y Francia presentaron cóctel que une a ciudades emblemáticas de ambos países

Perú y Francia presentaron hoy el cóctel "PisCognac Sour", una creación que combina dos de los destilados más representativos del mundo: pisco y coñac. Aprende a prepararlo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Perú y Francia presentaron hoy el cóctel “PisCognac Sour”, una creación que combina dos de los destilados más representativos del mundo: pisco y coñac, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La nueva bebida sella el hermanamiento entre las ciudades de Pisco (Perú) y Cognac (Francia), a fin de propiciar el intercambio cultural y turístico entre las poblaciones de ambos lugares, así como el intercambio de información sobre la promoción y comercialización de los destilados.

Este enlace se concretó en una actividad oficial que se realizó en la ciudad de Pisco (Ica). Contó con la presencia de Aldo Parodi, consejero económico comercial de la Oficina Comercial del Perú en París (OCEX París); Miguel Gourinchas, alcalde de Cognac; y Tomás Andía, alcalde provincial de Pisco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hoy nos orgullece hermanar Pisco y Cognac, cuyos orígenes tienen en común un destilado de uva de alta calidad, pero donde cada uno les da su propia personalidad”, destacó Parodi.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por su parte, el alcalde de Cognac señaló que la mezcla de ambos destilados es un primer signo de unión, pero que espera que pronto lo sean los intercambios humanos y culturales.

“A partir de ahora, en todas las entradas de la ciudad de Cognac se podrá observar el nombre de Pisco como una de nuestras diez ciudades hermanas”, anunció.

Trabajo en conjunto

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El consejero comercial de la OCEX París señaló que el hermanamiento es el resultado de un trabajo realizado en los últimos 12 meses.

“Para alcanzar esta unión, hemos sostenido diversas reuniones con la alcaldía de Cognac, la alcaldía de Pisco, el gobierno regional de Ica, y el sector privado”, detalló.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Añadió que, además del intercambio cultural, se incrementarán las exportaciones de pisco no solo en el mercado francés sino en el bloque europeo.

“Los envíos de pisco a Francia sumaron US$ 258 mil en el 2017, lo que representó diez veces más de lo que se vendió en el 2013. Al concretarse esta alianza, las exportaciones a este mercado aumentarán hasta en un 20% y, no solo eso, nuestra bebida logrará una mayor introducción al mercado europeo”, estimó el representante del Mincetur.

Piscognac Sour

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El nuevo coctel surgió como iniciativa de la OCEX París y la Alcaldía de Cognac. Lleva en su contenido, además de ambos destilados, una diversidad de ingredientes que hacen que esta bebida tenga un sabor inigualable.

RECETA

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

· Pisco Mosto Verde Torontel

· Coñac

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

· Verjus (o jugo de limón)

· Jarabe de Muña

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

· Clara de huevo

· Reducción (concentrado) de vino de burdeos a la chicha morada

Importante

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La ceremonia de hermanamiento contó también con la participación de autoridades locales, empresarios, miembros del gremio privado como la Sociedad Nacional de Industrias, y productores locales de pisco.

Cognac es la capital de este destilado de uva al cual se le conoce como “el licor de los dioses”. Es también el lugar de conservación de los destilados más antiguos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A Perú y a Francia los une historias como la del almirante francés Petit – Thouars, que defendió las costas de Lima ante la invasión extranjera, o la del Sr. Maury, que en su hotel y restaurante se hizo famoso el “Pisco Sour”.

Actualmente, Francia es un socio comercial importante, una fuente de inversión y cultura. A través de diversas alianzas en todo el país, se promueve la lengua y cultura francesa.

Lo último