Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Podemos Perú habría falsificado firmas para su inscripción

Canal N denunció que el partido político usó firmas falsas de conocidos personajes para inscribirse.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El partido político Podemos Perú habría falsificado firmas para inscribirse en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de cara a las Elecciones Municipales y Regionales, según una denuncia de Canal N.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre las rúbricas falsas aparecen las de insólitos personajes como los futbolistas Paolo Guerrero, Pedro Gallese, el cocinero Gastón Acurio y la periodista Verónica Linares.

Incluso, el partido de José Luna habría usado las firmas de políticos de otros partidos. Figuran, por ejemplo, Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Marisa Glave, Richard Acuña, Marco Arana, Federico Pariona, entre otros.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético, Enrique Bernales indicó a Canal N que “este es un hecho grave pero que su naturaleza indica competencia y responsabilidad de la ONPE y del JNE”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Las personalidades que han utilizado su nombre no deberían hacer solo protesta pública sino organizarse y asumir su derecho de buen nombre”, añadió.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído