Mastodon
Este artículo es de hace 4 años
Lavado de activos

Poder Judicial ordenó la excarcelación de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori

Saldrá bajo comparecencia restrigida luego de que la Segunda Sala de Apelaciones, presidida por César Sahuanay Casín, manifestara que la Fiscalía no pudo sustentar el pedido de la subsistencia del peligro procesal.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Pier Figarisaldrá en libertad en las próximas horasluego de que laSegunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Especializadaen crimen organizado, presidida por el juezCésar Sahuanay Casín, declarara fundado el pedido de apelación de la medida de extensión de su prisión preventiva.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Para la Sala, “no se aprecia que elMinisterio Públicoal requerir la prolongación de prisión preventiva haya invocado argumentos quejustifiquen el no aseguramiento de las fuentes de prueba en peligro; y de qué manera el apelante Figari Mendoza podría perturbar la concreción de esos actos de investigación pendientes”.

Figari saldrá bajocomparencia restringiday deberá cumplir algunas reglas de conducta:

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
  1. No ausentarse de su vivienda.
  2. No cambiar de domicilio sin autorización de un juez.
  3. No comunicarse con otras personas involucradas en la investigación.
  4. Acudir cada mes a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

El exasesor deKeiko Fujimories investigado por elpresuntodelitode lavado de activos en una organización criminalpor el caso del partido de la hija del exdictador,Fuerza Popular; cuyo nombre hace unos años era Fuerza 2011.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído