Mastodon
Este artículo es de hace 3 años

Policías reprimen a trabajadores del agro en Panamericana Norte y Sur

Más de 700 efectivos de la Diroes actúan a la altura de Ica y Trujillo, donde hay bloqueo de carreteras.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Más de 700 efectivos de la Policía, de la dependencia de la DIROES, reprimen a los trabajadores agroexportadores que, como medida de fuerza, habían bloqueado las carreteras Panamericana Sur y Norte, a las alturas de Ica y Trujillo, respectivamente.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los manifestantes volvieron a tomar las carreteras, por segundo día consecutivo, para al no aprobarse la ley agraria por responsabilidad del Congreso.

Los agentes de la Policía llegaron desde tempranas horas del martes 22 de diciembre, portando escudos, cascos y perdigoneras. Ellos buscan desbloquear las vías para permitir la circulación de vehículos. En el norte, los trabajadores ya habían dejado pasar los buses de pasajeros desde el lunes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo el lunes que para resolver este tema se requería de manera urgente “que se convoquen y dialoguen el Congreso, el Ejecutivo, los trabajadores y también el sector empresarial correspondiente”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Manifestó que es clarísimo que el Congreso es el principal responsable del bloqueo de la carretera Panamericana Norte por parte de los indignados trabajadores agroindustriales que protestan porque se siente engañados por los parlamentarios.

La candidata aclaró que nadie quiere que se bloqueen vías ni los propios trabajadores, quienes, indicó, quisiera trabajar estos días para poder subsistir y llevar el pan a sus casas. “Lamentablemente, el propio Estado, las propias autoridades no les dejan a los trabajadores otro camino que este”, indicó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Imagen: Fotocomposición.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído