Mastodon
Este artículo es de hace 3 años
Primer balconazo

Presidente Castillo llama a la más amplia unidad y exige a Keiko no poner más barreras

Jurado Nacional de Elecciones por fin proclama a Castillo como presidente del bicentenario. El profesor chotano se manda su primer balconazo.

Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente electo Pedro Castillo convocó esta noche a la más amplia unidad de todos los sectores del país en el año de su bicentenario y le pidió a Keiko Fujimori a no poner barreras a fin de que se concrete su plan gobierno a favor de todos los peruanos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo convocó a la unidad de todas las fuerzas política en su primer balconazo en el Paseo Colón luego que el Jurado Nacional de Elecciones por fin lo proclamara como presidente del bicentenario después de que ganara la segunda vuelta a la Fujimori.

“En este momento llamo a la más amplia unidad del pueblo peruano, llamo a la unidad para forjar y abrir la puerta del próximo bicentenario que nos queda, sellando este bicentenario con todas sus diferencias, con todos sus problemas y con todo lo que hemos vivido. En este pecho no hay rencor, no hay indiferencia, así como en todos los compañeros y hermanos que siempre sabemos que primero está el Perú, que primero están ustedes, que primero está la raza peruana. Primero estamos los peruanos, primero nosotros”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Pidió a su adversaria política Keiko Fujimori a no poner más barreras y contribuir a sacar adelante este país. “Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras en esta travesía y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país”, sostuvo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Castillo indicó que todos los peruanos están convocados a su gobierno para aportar con su experiencia y que lo tienen que hacer con lealtad, dignidad y transparencia.

“Hago una convocatoria abierta, está abierto este espacio, traigan su experiencia, pero con lealtad, con dignidad, con transparencia. No vamos a permitir que roben un centavo al pueblo peruano y ratificamos nuestro compromiso para hacer una lucha contra la corrupción, contra los grandes males”, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Después de 43 días de la segunda vuelta, la Fujimori dijo, antes de la proclamación de Castillo, que reconocerá los resultados expuestos por el jurado: “Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”.

La Fujimori, sin embargo, insistió en que hubo fraude en las mesas de sufragio pese a que no hay pruebas que respalden sus afirmaciones por parte de los organismos electorales y misiones de observadores internacionales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Fuerza Popular ha accionado todos los recursos legales que le permitía la ley. Mientras tanto, los peruanos han visto que Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección”, indicó.

Keiko amenazó: “La defensa de la democracia no termina con la promulgación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Fujimori dijo que no permitirá que el país se convierta en Cuba o Venezuela y Castillo fue claro en señalar que en su gobierno habrá estabilidad económica y jurídica.

Keiko alista la vacancia de Castillo y este tiene la responsabilidad histórica de gobernar para todos los peruanos respetando la voluntad del pueblo que ha votado por cambios sustanciales.

Síguenos en Google News
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído