Este artículo es de hace 5 años

Presidente Vizcarra dice que la corrupción no nos va a vencer

Aseguró en la inauguración de la VII Semana de la Inclusión Social 2018.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que la corrupción no vencerá al país, al destacar el compromiso de los peruanos de sumarse a los esfuerzos encaminados en ese objetivo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La corrupción no nos va a vencer, de ninguna manera, no lo vamos a permitir. La corrupción se ha exteriorizado, existía hace años, sin embargo no habíamos tomado la decisión de enfrentarla juntos y cuando hemos tomado esa decisión sabemos que la vamos a vencer, tenemos la confianza que lo vamos a hacer”, señaló.

Durante la inauguración de la VII Semana de la Inclusión Social, Vizcarra dijo que es propicio hablar sobre este tema porque nada afecta más a una adecuada inclusión que la corrupción.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“El objetivo es mejorar el nivel de vida de todos los peruanos. Teniendo de aliados en este objetivo al Estado, la academia, la sociedad civil, todos juntos, tenemos la confianza y seguridad de lograr el cambio que todos queremos”, enfatizó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El jefe del Estado refirió que el crecimiento económico que ha registrado el país en las últimas décadas ha permitido que la pobreza disminuya notablemente, pero no ha sido suficiente porque un 20% de peruanos vive aún en esa situación.

Ante esa realidad, dijo, corresponde seguir en el esfuerzo de procurar crecimiento económico y la atención a través de los programas sociales, además del compromiso de trabajo de todos los sectores y no de un solo ministerio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Debemos lograr un país inclusivo, ser un país en el que todos sus habitantes tengan la misma importancia, que no haya comunidades olvidadas ni regiones que muestren enormes brechas sociales”, añadió el mandatario.

Para cambiar, enfatizó Vizcarra, se necesita recursos humanos y económicos, y por ello el Gobierno pone énfasis en la lucha contra la corrupción, pues esta le quita al país 10,000 millones de soles al año.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hay razones económicas, éticas y morales para luchar contra la corrupción. Todos estamos comprometidos”, insistió al recordar que el compromiso viene incluso de peruanos en el extranjero.

Lo último