Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Primero se definirá el pedido de asilo y luego la extradición de César Hinostroza

En la justicia de España.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Antes de ejecutarse la extradición del exjuez supremo César Hinostroza debe definirse primero el pedido de asilo que este solicitó en España, afirmó hoy el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, Enrique Bustamante.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según explicó, son dos procesos distintos que caminan por cuerdas separadas, pero en paralelo, hasta que exista una resolución final sobre el asilo que ha solicitado el exjuez.

Si el pedido de asilo se resuelve a favor de la persona, dijo, el proceso de extradición queda entonces suspendido, pero si sucede lo contrario este se ejecuta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mientras se resuelve el asilo, que puede tomar un plazo máximo de seis meses, el proceso de extradición va avanzando, detalló Bustamante.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Hay que esperar primero que se resuelva el proceso de refugio o asilo”, indicó en declaraciones a canal N.

Bustamante destacó, asimismo, la actuación que han tenido el gobierno y las autoridades judiciales de España frente al caso de César Hinostroza, tras su fuga del Perú.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dijo que están cumpliendo el debido proceso, respetando el derecho a defensa del mencionado exjuez, que incluso tiene un abogado español.

Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído